Publicidad

Prevén que celulosa dinamice exportaciones

Compartir esta noticia
La mayor inversión en la historia del Uruguay se pone en marcha. Foto: Archivo
Montes del Plata, fabrica de papel, en Conchillas, Colonia, 20140416, archivo el pais
archivo el pais

La planta de celulosa de Montes del Plata, instalada en 2014 en la localidad coloniense de Conchillas, agregará productos a las exportaciones de pasta de celulosa para elaborar papel al punto de que se calcula que en 2015 será uno de los principales rubros del comercio exterior del país, según publica el portal de Presidencia tomando como base un informe del Instituto Uruguay XXI.

Esta planta, propiedad del consorcio conformado por la empresa chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso, significó una inversión superior a los US$ 2.000 millones y tiene una capacidad de producción estimada de 1,3 millones de toneladas anuales.

Junto con UPM, producirán bastante más de dos millones de toneladas de pasta celulosa por año.

Con estas proyecciones, la celulosa liderará en 2015 el ranking de las exportaciones de bienes de Uruguay, junto con la soja y la carne vacuna.

En 2013 se abrió el mercado de carne ovina de Estados Unidos y al año siguiente ese producto comenzó a ser exportado, pero en pequeños montos.

Debido al avance de las tratativas para lograr el ingreso de la carne ovina con hueso a ese país, se espera que este año las exportaciones de este producto aumenten significativamente.

Por otra parte, comenzaron las negociaciones para ingresar con el producto sin deshuesar a la Unión Europea (UE).

El año pasado, las exportaciones uruguayas tuvieron un freno ya que las colocaciones se ubicaron prácticamente en el mismo nivel que en 2013, con un exiguo crecimiento de 0,3%, con ventas por US$ 9.185 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mayor inversión en la historia del Uruguay se pone en marcha. Foto: Archivo

COMERCIO EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPMMontes del Plata

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad