perspectivas

Prevén que la producción industrial seguirá estable los próximos meses

La producción industrial medida en unidades físicas se mantendría estable en los próximos meses, y frenaría la caída que registra desde principios de año, según informó ayer la Cámara de Industrias (CIU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La ley posibilita reducir la jornada laboral cobrando seguro de paro parcial.

Ese pronóstico se basa en la evolución del Indicador Adelantado de la Producción Industrial (IAPI), elaborado por la gremial empresarial, que aumentó 0,3% en junio respecto a mayo.

De esta forma, el indicador completó cuatro meses sin registrar variaciones significativas, luego de haber acumulado descensos mensuales consecutivos desde mediados de 2014 a febrero de este año.

La gremial indicó que el IAPI anticipa el ciclo de la producción industrial, permitiendo predecir eventuales quiebres en la trayectoria del Índice de Volumen Físico (IVF) que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas, y que es divulgado aproximadamente con un mes y medio de rezago, considerando el fin de cada mes de referencia.

La CIU explicó que tres meses de aumentos consecutivos en IAPI dan señales de una probable expansión de la producción, mientras que tres meses consecutivos de caída pronostican un proceso de retracción de la actividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)