COMERCIO Y SERVICIOS

Primer trimestre del año determinó un "escenario más optimista"

Según la última encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, "el sector se encuentra en un escenario más optimista que el que primaba trimestres atrás".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Góndola de supermercado. Foto: Archivo El País

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, emitió su última Encuesta de Actividad del Sector Comercio y Servicios (SCyS), correspondiente a mayo de 2017. 

De acuerdo a los resultados arrojados, que corresponden al primer trimestre del año, la Cámara indicó que el sector se encuentra en un escenario más optimista que el que primaba trimestres atrás.

Estos resultados evidencian una mayor consolidación en el crecimiento de las ventas, como ya se había empezado a percibir a partir del tercer y fundamentalmente del cuarto trimestre del año pasado.

"En particular, en el inicio del año más del 60% de los rubros relevados evidenciaron un mejor resultado que durante el cierre del año previo, mientras que en la comparación interanual dicho guarismo asciende a 85%", explicó la Cámara.

El informe reveló que "se percibe un escenario de recuperación que si bien aún es débil, alienta las expectativas de los empresarios para lo que resta del año".


"En este comportamiento sigue pesando la evolución de la cotización del dólar, que en el primer trimestre en particular ha sido un elemento determinante para la reducción de las presiones inflacionarias, haciendo que el nivel de inflación a 12 meses converja al rango meta", indicó la Cámara Nacional.

Haga click aquí si quiere ver la Encuesta de Actividad del Sector Comercio y Servicios completa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)