Pese a su corta edad, ya supera a su hermano George como figura económica en el Reino Unido.
La princesa Charlotte está dando que hablar en Inglaterra. Y eso pese a que recién nació en mayo pasado y sólo ha sido vista en público 2 veces. Una agencia de evaluación de negocios fijó el potencial económico de la menor en US$5 mil millones, muy por encima de su hermano, quien sólo alcanza los US$3,6 millones.
De acuerdo con la consultora Brand Finance, la última integrante de la Familia Real Británica ha ayudado a potenciar las ventas del retail. Durante su primera aparición masiva, Charlotte hizo que el coche que usó se agotara en todas las tiendas del Reino Unido. Y, por lo mismo, se espera que a medida que aumente su presencia en actividades públicas, genere mayores ventas e influencie nuevas colecciones.
El denominado "Efecto Charlotte" ha producido, hasta el momento, beneficios económicos por cerca de 150 millones de dólares.
La misma evaluadora fijó el valor de la figura de su madre, Kate, en poco más de US$7 mil millones, considerando especialmente su posición como ícono de la moda en ese país. En tanto, como conjunto, la familia -que incluye a la Reina y a los parientes más cercanos- tendría un valor potenciar de US$87 mil millones (lo que equivale a cerca de un tercio de la economía chilena durante 2014).
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