Publicidad

Producción industrial frena tendencia a la baja de últimos meses

Compartir esta noticia
Cámara de Industrias. Foto: Archivo El País
FACHADA DE LA CAMARA DE INDUSTRIAS DEL URUGUAY, 20061018 - ANDRES GOMENSORO
ANDRES GOMENSORO

Según la Cámara de Industrias del Uruguay la estabilidad en marzo pone "freno" a la tendencia descendente que venía mostrando el indicador en los últimos cuatro meses.

En marzo, el Indicador Adelantado de la Producción Industrial (IAPI) permaneció estable respecto a febrero según el informe que reveló este martes la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

Este resultado supone un freno a la tendencia descendente que venía mostrando el indicador en los últimos cuatro meses.

El informe advierte que "siendo que se precisan al menos tres registros para que el indicador confirme un cambio de tendencia de la producción industrial, deberá esperarse la evolución del mismo en los próximos meses para evaluar si efectivamente constituye una señal de que el descenso de la producción se detendrá o que la caída persiste".

Por otro lado, en marzo, el Índice de difusión creció en relación al mes anterior, ubicándose en un nivel de 45%.

Este comportamiento se debe principalmente a la mejora en una variable referida al contexto internacional y de las expectativas de los empresarios respecto al mercado interno.

Según la CIU, "el registro de marzo se ubica en un nivel promedio de los últimos tres años, pero por debajo del nivel del período 2009-2011".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cámara de Industrias. Foto: Archivo El País

informe

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad