Publicidad

El proteccionismo acecha a la región, advierte Enrique Iglesias

Compartir esta noticia
Insistió en apostar por una "mayor integración" de Latinoamérica". Foto: EFE

El resurgimiento del proteccionismo económico en Iberoamérica y el cuestionamiento del euro en la Unión Europea (UE) "son dos de los problemas que acechan a ambas regiones", señaló ayer el ex secretario general iberoamericano Enrique V. Iglesias.

En una conferencia por el 25 aniversario de la Casa de América, el economista uruguayo explicó que el fin de la "Pax Americana" —la relativa paz internacional tras la Segunda Guerra Mundial— ha dado lugar a un nuevo período que amenaza el "idilio" de la Unión Europea y las relaciones multilaterales con Iberoamérica.

Para el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mundo no está preparado para una tercera crisis económica, ya que, según afirma, desde 2008, "hemos agotado el arsenal de medidas y reservas para el futuro". En este sentido, Iglesias apuesta por fortalecer las relaciones económicas entre Europa e Iberoamérica, con el fin de crear "una de las zonas de cooperación más importantes del mundo".

"Europa tiene que entender que con un acuerdo con Mercosur generamos un espacio enormemente rico y con muchas cosas en común", afirmó Iglesias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Insistió en apostar por una "mayor integración" de Latinoamérica". Foto: EFE

"Es un Problema"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad