Publicidad

Proyectan inflación de 40% en Argentina

Compartir esta noticia

La escalada de precios de este año por las alzas de tarifas que aplicó el nuevo gobierno argentino de centroderecha se moderaría en el segundo semestre, pero de todos modos la inflación podría alcanzar hasta un 40% este año, de acuerdo con analistas consultados por Reuters.

Tras asumir en diciembre, el presidente Mauricio Macri intentó acomodar una economía con amplias regulaciones y una severa falta de inversiones, pero sus medidas de ajuste impulsaron la inflación en los primeros meses del año y no lograron aún acelerar una actividad que sigue estancada.

El costo de los precios minoristas subiría entre 34% y 40% este año, pese a las expectativas de una desaceleración de la inflación hasta el 1,5% mensual en la parte final del año, según los pronósticos de siete analistas.

“De momento tenemos una proyección de inflación de 38,5% en la comparación interanual de diciembre 2016”, dijo Santiago Mosquera, de Estudio Bein.

“Esto es así porque, aunque coincidimos en ver una desaceleración de la inflación en el segundo semestre, dada la baja base de comparación del año pasado, recién en noviembre y diciembre la interanualidad comenzaría a caer”, explicó.

El gobierno anticipa una inflación en torno al 25% para este año y de un 17% para el próximo.

PARA ESTE AÑO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaINFLACIÓNprecios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad