Previsión de Cinve

Proyectan una menor expansión económica

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) corrigió a la baja su proyección de crecimiento tendencial de la economía para los próximos dos años, ubicándolo en torno a 2,7% para 2015 y 2,6% para 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sector tenía deudas a junio por US$ 2.343 millones. Foto: El País

El Cinve explicó que en agosto los determinantes del indicador mostraron resultados dispares en relación a lo previsto. En ese sentido, la "principal novedad se ubicó en el plano internacional, donde el desplome de las bolsas chinas imprimió un elevado grado de incertidumbre a la economía global, con efectos notorios en diversas dimensiones", dijo el Cinve.

A su vez, por su rol como principal demandante, la situación en China fue el principal determinante de la evolución registrada por los precios del petróleo, que profundizaron la caída comenzada en julio.

"De todas formas, de cara al futuro predomina una gran incertidumbre sobre los mismos aunque se espera un cierto repunte hacia finales de año", señaló la consultora.

Refiriéndose al plano local, expresó que las expectativas industriales reflejan un mayor pesimismo, agudizando el deterioro observado en los últimos meses.

Sobre el escenario regional manifestó que no se registran novedades, ya que mientras las señales desde Brasil se mantienen negativas, las perspectivas argentinas parecerían mejorar aunque aún persiste una elevada incertidumbre.

Es por eso que a partir de los datos observados en agosto, el Cinve revisó a la baja las proyecciones sobre la evolución de la las expectativas industriales, las cuales" internalizan un entorno de turbulencias para la economía local".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)