MOVIMIENTO PORTUARIO

Puerto de Montevideo: estiman que actividad crecerá 8% este año

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, señaló ayer que el movimiento en la terminal de Montevideo crecerá entre 7% y 8% con respecto al año anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Terminal: creció carga y descarga de contenedores en el puerto. Foto: A. Colmegna

Dicho resultado está por encima de los "guarismos de crecimiento de los puertos competidores", destacó y agregó que "es un año bueno en volumen" para Uruguay.

Asimismo, Díaz subrayó que durante 2016 partieron del puerto capitalino "los barcos más cargados de la historia" con "más de 12 metros", un "hecho irrepetible".

Los dichos del jerarca ocurrieron tras la firma de un convenio entre la ANP y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), que tendrá como objetivo la puesta en marcha de dos obras en el puerto de Montevideo: la ampliación del muelle C y la reforma del puerto pesquero de Capurro.

Ambos proyectos se enmarcan en el "énfasis en mejorar la infraestructura" que lleva adelante la ANP. En este sentido, Díaz aseguró que las obras son "sumamente importantes". La CND controlará y se encargará de seleccionar las "empresas o profesionales" que llevarán adelante los trabajos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)