Publicidad

Rajoy consideró que la economía de España está "despegando"

Compartir esta noticia

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo que supaís "está despegando" y "a las puertas de sus mejores años". Además calificó de "moderada" su previsión de que en los cuatro próximos años se puedan crear dos millones de empleos.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, prometió hoy que si es reelegido su próximo gobierno será el mejor de toda la democracia española, al alertar de que el PSOE está "desorientado" y supone "el regreso al pasado".

"Lo nuestro es el futuro. El lema del PSOE (Partido Socialista Obrero Español, el principal de la oposición) es el regreso al pasado", insistió Rajoy en su intervención en un acto del Partido Popular (PP) celebrado en la localidad alicantina de Finestrat.

Estas declaraciones se producen cuando faltan dos días para que convoque formalmente las elecciones generales del 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo contrastó la actual situación económica de España con la que existía hace unos años, al resaltar especialmente la bajada que ha registrado el desempleo.

Tras subrayar que el país "está despegando" y "a las puertas de sus mejores años", calificó de "moderada" su previsión de que en los cuatro próximos años se puedan crear dos millones de empleos.

Rajoy dijo que el PP es un partido con garantías pues, señaló, siempre es el encargado de liderar la recuperación tras la gestión de los gobiernos socialistas.

"España no puede volver al pasado y debe seguir con los cambios de esta legislatura. El pasado vuelve a ser rescate, quiebra, amenazas, dudas e incertidumbres, y luego cuesta mucho enderezar las cosas", alertó.

Para él, el verdadero cambio que se ha producido en España ha sido la reducción del desempleo en un 8 % anual cuando antes subía al ritmo del 9 %. Aún así la tasa se sitúa en el 21,1 %, según la encuesta de población activa.

Tras insistir en que aún son necesarios más logros, por ello cree que la garantía es que el PP revalide su victoria, recordó que el PP es la primera fuerza política en España y en la Comunidad Valenciana, región que hoy visitó, como han demostrado las últimas convocatorias electorales.

"Luego han venido los pactos, acuerdos y chapuzas, pero el PP va a trabajar con intensidad para transmitir que lo que necesitamos a partir del 20 de diciembre es que siga el cambio producido en la economía. Esa es la clave", sentenció.

Tras referirse al pacto de Gobierno de izquierdas en la Comunidad Valenciana señaló que los ejecutivos no deben generar problemas ni crear dificultades y deseó que los que han asumido esa responsabilidad en esta comunidad "sin haber ganado las elecciones", al menos no generen problemas

el país está "a las puertas de sus mejores años"EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaMariano Rajoy

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad