Publicidad

La recuperación del Martín García sigue adelante

Compartir esta noticia
Flevo

A pesar de un contratiempo no previsible, la recuperación de este canal de navegación sigue adelante.

El pasado 3 de enero, la draga “Warner Mobius” sufrió una avería mientras dragaba en el área próxima al km 62, lo que motivó que la misma debiera detener su actividad y encarar la reparación.

La posibilidad de contar con un dique se vio demorada al no existir disponibilidad en forma inmediata en ninguna de ambas orillas, por lo que recién el pasado día 12 pudo entrar a Tandanor en Argentina.

Paralelamente y dada la altura del año en que estamos, los tiempos de reparación se alargaron, por lo que la empresa decidió traer otra draga de su propiedad, similar a la que está en reparación y de esta manera no perder tiempo en excusas y cumplir con el contrato vigente que vence el próximo 29 de marzo, lo que nos parece una respuesta seria y responsable.

Se trata de la draga “Showay”, actualmente en Bahía Blanca, que estaría arribando a la zona de trabajo el próximo 1 de febrero, habiéndose iniciado a la fecha, todos los trámites administrativos ante la CARP y las Autoridades de ambos países, de manera que pueda empezar a operar de inmediato.

No obstante lo antedicho, la obra se encuentra adelantada restando remover tan solo 250.000 mts. cúbicos para llevar el canal al diseño original.

Cabe mencionar que la otra draga, la “Flevo”, continúa, por su parte, operando entre los kms. 101 y 104 sin inconvenientes.

Lo acontecido y la forma de reaccionar la empresa Boskalis, no hacen otra cosa que confirmar su carga de compromiso y capacidad de respuesta para enfrentar situaciones imprevisibles, haciendo todo lo posible para cumplir el contrato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Flevo

MARítimas 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad