Publicidad

Renta exportadora cae

Compartir esta noticia
El indicador retrocedió en relación a mayo. Foto: Ariel Colmegna
Vista de la ciudad de Montevideo desde el Est. Olimpico, donde se ve el Puerto de Montevideo con gruas y embarcaciones amarradas, el techo del Banco Republica y el Edificio de la Armada y Aduanas, ND 20151219, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
ARIEL COLMEGNA/ARCHIVO EL PAIS

SEGÚN EL BANCO CENTRAL

El Indicador de Excedente Bruto Unitario de la Industria Exportadora (IEBU) cayó en junio 0,7% respecto a mayo, según informó ayer el Banco Central (BCU).

En mayo, en la comparación mensual, la renta exportadora había detenido cuatro meses seguidos de caída, fenómeno que ahora cesó. En el quinto mes del año el IEBU había subido 0,3% respecto a abril.

El IEBU de junio fue 0,017% menor al de igual mes de 2016 y 3,1% inferior al de fin del año pasado.

En tanto, en mayo el IEBU había sido 3,1% inferior al del mismo mes de 2016 y 2,9% menor al de fin del año pasado.

Este indicador "surge de la relación entre el índice agregado de precios de exportación y el índice agregado de costos unitarios", define el BCU.

"El índice de precios de las exportaciones agrega el de cada rama considerando su participación en el total de las exportaciones del año anterior, mientras que el índice agregado de costos unitarios considera, además de la participación en las exportaciones del año anterior, la proporción de costos respecto a la producción de cada rama", agrega el regulador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad