Publicidad

Rentabilidad real neta negativa para las cuatro AFAP en año a febrero

Compartir esta noticia

La rentabilidad neta fue negativa para las cuatro Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) en el año móvil a febrero, siendo el peor resultado el de República AFAP, con una rentabilidad real neta de -0,93%. Le siguió AFAP Sura, con -0,76%, Integración AFAP con -0,72%, y Unión Capital con -0,66%.

Estos datos se encuentran bastante por encima (en valor absoluto), de los resultados en el año móvil a enero, cuando la rentabilidad neta, pese a ser negativa para tres de las cuatro administradoras, apenas alcanzaba el -0,25% en su peor caso, el de República AFAP, mientras que para Unión Capital el resultado había sido positivo en el año móvil en 0,06%.

Al analizar los últimos cinco años móviles, las cuatro instituciones tuvieron rentabilidad neta real positiva, siendo el mejor dato el de República AFAP (+1,22%), seguido por Sura (+1,15%), Unión Capital (+1,01%), e Integración AFAP (+0,86%).

La comisión promedio cobrada en el subfondo de acumulación ascendió al 2,89% sobre los ingresos de aportación, mientras que la del subfondo de retiro fue 2,85%. En enero, estas comisiones eran el 2,87% y 2,84% de los aportes respectivamente.

AHORRO PREVISIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AFAP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad