Publicidad

Las reservas de petróleo de EE.UU. caen en 5,2 millones de barriles

Compartir esta noticia
Campo de extracción de petróleo
Campo de extracción de petróleo.
Foto: Archivo

Las reservas de petróleo de EE.UU. cayeron la semana pasada en 5,2 millones de barriles y se situaron en 468,7 millones, tras poner fin la semana pasada a cinco semanas de merma de esos inventarios, informó hoy el Gobierno.

Pese a estos descensos en las últimas semanas, las existencias de crudo se mantienen en niveles históricamente altos para esta época del año, según las cifras oficiales.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 14 de octubre una media de 6,9 millones de barriles al día, un retroceso de 954.000 barriles respecto a la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo bajó hasta los 7,6 millones de barriles diarios, por debajo de los 7,9 millones de barriles diarios de la semana anterior y un 3,1% por ciento por encima del nivel de hace un año.

Los inventarios de gasolina para automoción aumentaron en 2,5 millones de barriles hasta los 228 millones, y se encuentran en la banda más alta de la media histórica.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y gasóleo de calefacción, se redujeron en 1,2 millones de barriles, hasta los 155,7 millones de barriles.

Las refinerías operaron a un 85 % de su capacidad instalada, por debajo del 85,5 % de la semana anterior.

Las reservas totales de petróleo, incluida las de la Reserva Estratégica, que permaneció estable en 695,1 millones de barriles, cayeron en un 0,2 % a los 2.035,5 millones de barriles.

Cerca del cierre de la jornada bursátil, el precio del barril de petróleo West Texas para entrega en noviembre aumentó en 1,15 dólares y se situó en los 51,44 dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campo de extracción de petróleo. Foto: Reuters

INFORMÓ EL GOBIERNO DE OBAMAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidospetróleo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad