Publicidad

Rousseff dice que Mercosur está listo para negociar con la Unión Europea

Compartir esta noticia

El Mercosur está listo para presentar una propuesta de acuerdo comercial a la Unión Europea, dijo el lunes la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en un evento con empresarios durante una visita a Suecia.

La Unión Europea y el Mercosur negocian desde hace varios años un acuerdo de libre comercio, que se volvió aún más importante para sus respectivas economías tras la firma este mes de un pacto comercial entre Estados Unidos y 11 países de la cuenca del Pacífico.
"El Mercosur está preparado para presentar su oferta comercial a la Unión Europea y, a partir de ahí, establecer un acuerdo comercial ambicioso y extremadamente ventajoso para ambas partes", declaró Rousseff en un discurso en la ceremonia de apertura del seminario empresarial Brasil-Suecia, en Estocolmo.

"Este acuerdo abre a la Unión Europea -y en especial a Suecia- todo el mercado de América del Sur, y ciertamente, a partir de ahí funcionará una plataforma para el resto del continente", añadió.
El intercambio simultáneo de propuestas entre el Mercosur y la Unión Europea es un paso decisivo para las negociaciones de un acuerdo de libre comercio, considerado por Rousseff una prioridad para el bloque de países sudamericanos este año.

Además, durante su discurso, Rousseff reiteró el compromiso de su Gobierno con la política de ajuste fiscal.
"Nuestra economía tiene fundamentos sólidos y estamos trabajando de manera decidida para fortalecer su salud fiscal, retomando el equilibrio, reduciendo la inflación y consolidando la estabilidad macroeconómica para aumentar la confianza y garantizar el repunte del crecimiento", sostuvo.

En declaraciones a periodistas el domingo, la mandataria dijo que el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, continuaría en el cargo, tras especulaciones de que saldría del Gobierno.

propuesta comercial

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad