Publicidad

El salario mínimo de Venezuela sube 52%

Compartir esta noticia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó ayer, tres días después de anunciarlo junto a un alza de los precios internos de la gasolina, entre otras medidas económicas, el decreto de aumento de 52% del salario mínimo a partir del próximo 1° de marzo.

"He decretado el primer aumento integral del salario y del cestaticket (bono de alimentación) de este año", con lo cual "a partir del 1° de marzo se hará efectivo el aumento del 52% del salario mínimo integral", dijo al finalizar una cadena nacional obligatoria de emisoras de radio y televisión, públicas y privadas.

Maduro destacó que suman 32 las alzas salariales decretadas por el gobierno durante la "revolución bolivariana", como denomina su gestión presidencial al igual que lo hizo su mentor y antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez.

"Yo lo hice en el 2013, en el 2014, lo hice en el 2015 y tengan la seguridad, la absoluta seguridad, de que seguiré haciéndolo en el 2016, 2017, 2018 y en el dosmilsiempre", subrayó.

Solo en 2015 "di cuatro aumentos (por un total) de 140%", añadió tras pedir a los trabajadores defender "en las calles las conquistas de la revolución" y asegurar que la oposición parlamentaria a su gobierno, mayoritaria tras los comicios legislativos de diciembre pasado, busca anularlas.

"Les toca salir a la calle" porque la oposición tiene previsto, entre otras "infamias", aseguró, reformar la Ley del Trabajo para "flexibilizar el despido de los trabajadores públicos y privados".

"Ya les corresponde a ustedes en las calles defender los logros y las conquistas en revolución", insistió.

La firma del decreto de alza salarial se produce tres días después de anunciarlo junto al alza de los precios de los combustibles y dos días después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciara que la inflación nacional de 2015 fue de 180,9%, la más alta de la historia del país.

El emisor también dio cuenta ese día de que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó una contracción del 5,7% en 2015.

El banco justificó la contracción en el mal desempeño del sector privado que decreció un 8,4%.

EN MEDIO DE CRISIS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NIcolás Maduro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad