ENCUESTA

Sigue deteriorándose la actividad del comercio y los servicios

Durante el primer trimestre del año continuó la caída de las ventas y de los niveles de rentabilidad, según los resultados de la encuesta que realiza la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCyS).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay menos disposición a comprar bienes durables. Foto: AFP

La encuesta de la gremial muestra que entre enero y marzo la actividad comercial presentó signos de deterioro, al igual que durante 2015, con tasas de crecimiento negativas y caída en los márgenes de rentabilidad, bajo un contexto de escaso dinamismo en la demanda interna y crecientes dificultades en el entorno regional.

Si bien la desaceleración de dicho índice venía siendo notoria, el último dato da cuenta de una situación compleja, puesto que implica que únicamente un sector de los 26 relevados en la encuesta, presentó niveles de variación de sus ventas reales superiores a los correspondientes a un año atrás.

Según los ténicos de la CNCyS  frente a este escenario
complejo, las expectativas de los empresarios para los próximos trimestres se orientan hacia un crecimiento nulo o incluso en algunos casos profundización de los niveles de caída actuales, tanto como resultado de las dificultades económicas a nivel local como a nivel regional y extra regional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)