CONFLICTIVIDAD SINDICAL

AEBU desocupa la agencia Unión del Banco República

Había sido ocupada este mediodía por el conflicto entre el sindicato y el directorio del BROU por el cierre de sucursales.

Ocupan agencia Unión del BROU. Foto: Ariel Colmegna.
Ocupan agencia Unión del BROU. Foto: Ariel Colmegna.

En el marco del conflicto entre el Consejo de Banca Oficial de AEBU y el Banco República (BROU), los trabajadores procedieron este mediodía a ocupar la agencia Unión (8 de octubre y Larravide).

Esta sucursal es la que el BROU decidió fusionar con la agencia Mercado Modelo (Larrañaga y Thompson), que está ocupada desde el viernes por AEBU.

Sobre las 19:30 se procedió a desocupar el local, según confirmaron a El País tanto desde el sindicato como el BROU.

En la tarde, el banco emitió un comunicado donde lamenta "los inconvenientes que pueda ocasionar a sus clientes la situación generada en sus sucursales Unión y Mercado Modelo, a raíz de medidas adoptadas por integrantes del sindicato AEBU". 

Asimismo, el BROU recordó que "los clientes que posean cuentas radicadas en esas sucursales pueden ser atendidos en las mismas condiciones" en otros locales del banco.

El sindicato bancario esta enfrentado hace meses con el directorio del BROU por el cambio en el régimen de atención al cliente, que incluye la fusión o el cierre parcial de algunas sucursales.

AEBU hoy realizó “un paro en toda la Banca Oficial, en Montevideo y dependencias radicadas en La Paz, Las Piedras, Pando (Incluye Zonamérica), Costa Urbana y Parque Roosevelt”.

Ocupan agencia Mercado Modelo del BROU. Foto: Ariel Colmegna.
Ocupan agencia Mercado Modelo del BROU. Foto: Ariel Colmegna.

El paro comenzó en el BROU a las 12:40 horas con los cajeros y siguió 10 minutos después con los demás funcionarios. Mientras que en el Banco de Seguros del Estado (BSE), el Banco Central (BCU), el Banco Hipotecario (BHU) y la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) la detención de actividades comenzó a las 13:30 horas.

Sobre las 14 horas hubo una concentración de los sindicalistas en la agencia Mercado Modelo con marcha hacia la agencia Unión, donde se realizó un acto.

El lunes se había adelantado a El País que para difundir el reclamo realizarán nuevas ocupaciones sorpresivas de locales del BROU. "No descartamos ningún lugar del interior ni de Montevideo", señaló la consejera del Consejo de Banca Oficial, Lorena Lavecchia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)