Publicidad

Sindicato bancario renueva sus autoridades

Compartir esta noticia
Sede de AEBU. Foto: Darwin Borrelli.
ARCHIVO EL PAIS

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) elegirá la próxima semana a los nuevos integrantes de los consejos y comisiones sindicales para los próximos dos años.

La votación comenzará el lunes en el interior donde se podrá sufragar hasta el miércoles, y en Montevideo desde el martes hasta el jueves. Luego comenzará el escrutinio y los resultados serán anunciados el 5 de mayo durante la celebración del 75 aniversario del gremio.

Los órganos a renovar son los consejos Central, Financiero Oficial y Financiero Privado, la Asamblea Nacional de Delegados, el Consejo de Disciplina, la Comisión Fiscal y la Comisión Electoral. También elegirán sus autoridades los afiliados del Sector Autónomo de Jubilados de Caja Bancaria, del Sector de Pensionistas de Caja Bancaria, del Sector Funcionarios de AEBU y los afiliados del Sector Funcionarios de Caja Bancaria.

Competirán cinco listas al Consejo Central y al Consejo del Sector Financiero Oficial: 17 (Partido Comunista y aliados), 33, 98 (el actual oficialismo, de la corriente Articulación y cercana al gobierno), 1955 (vinculada al MPP) y 319575810999 (una alianza entre sectores radicales). Cuatro se presentarán al Consejo del Sector Financiero Privado (la 33 no se presenta) y dos listas se disputarán la conducción del Consejo Directivo Autónomo de Jubilados y Pensionistas.

AEBU informó que podrán votar los socios activos afiliados antes del 30 de setiembre del 2016. La cantidad de habilitados para sufragar asciende a 10.734 activos (5.606 oficiales y 5.128 privados), 3.837 jubilados, 1.694 pensionistas, 127 funcionarios de AEBU y 109 de la Caja Bancaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de AEBU. Foto: Darwin Borrelli.

SE VOTA DESDE EL LUNES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

eleccionesAEBUCaja Bancaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad