DUPLICÓ POR "ERROR"

Solicitan informes por pagos de ALUR

Durante dos días ALUR duplicó los pagos a algunos de sus proveedores lo que motivó un pedido de informes a Ancap a través de la Cámara de Diputados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rentable solo para el Estado. Foto: Leonardo Carreño

La empresa, al constatar el error, solicitó a esos proveedores que le reintegraran el dinero, mediante un correo electrónico. La duplicación de pagos ocurrió el miércoles 12 y jueves 13 de este mes.

Ante el hecho, el diputado del Partido Nacional, Juan José Olaizola elevó el pedido de informes. En el escrito solicitó que Ancap señale si estaba en conocimiento del error y si esto fuera así mencionar en qué momento se detectó la irregularidad.

Además, pidió que Ancap informe los motivos que llevaron a ALUR duplicar los pagos a proveedores en esas fechas, si es la primera vez que ocurre y, en caso de existir antecedentes, informar cuando se produjeron y los montos pagos por error en cada ocasión. A su vez, Olaizola solicitó una nómina de las empresas a las que se les duplicó el pago y la cantidad de dinero. Por último, pidió información sobre el monto de dinero que ALUR logró recuperar luego de contactarse con los proveedores.

La última polémica en ALUR se produjo el mes pasado con la firma del convenio salarial. En primera instancia, jerarcas de la empresa habían aceptado un preacuerdo que no era conveniente para ALUR y además no respetaba las pautas establecidas por el Poder Ejecutivo para la negociación salarial. El preacuerdo cayó, se firmó otro y el gerente general fue removido de su cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)