Compra el 35%

Statoil adquiere otro bloque en Uruguay

La petrolera noruega Statoil anunció ayer un acuerdo con la firma irlandesa Tullow Oil para la adquisición del 35% del bloque 15 de exploración en la plataforma marítima uruguaya.

A finales de enero, esta misma empresa ya había comprado el 15% del proyecto petrolero en Uruguay que posee la francesa Total en el bloque 14, que comenzará a ser perforado en marzo.

En la web de la compañía noruega se comunicó el negocio y se destacó "la profundización de la posición en Uruguay" de Statoil.

Tullow Oil Uruguay se quedó con el 35% de participación en el bloque 15 tras la venta a Statoil y un anterior negocio concretado en abril de 2013, cuando la japonesa Inpex adquirió el 30% del pozo petrolero.

El bloque 15 fue adjudicado por el gobierno a la petrolera británica en el marco de la Ronda Uruguay II. El pozo tiene una superficie mayor a 8.000 kilómetros cuadrados y se encuentra en la cuenca de Pelotas sobre el océano Atlántico.

En declaraciones publicadas en la web de Statoil, el vicepresidente de Exploración de la compañía, Nicholas Alan Maden, manifestó que "con esta transacción estamos aumentando nuestra exposición al potencial de crecimiento de esta configuración geológica".

Agregó que la incursión en los proyectos de perforación petrolera en la costa uruguaya "está en línea con la estrategia de exploración de Statoil de acceso a escala".

Además, en la web de la empresa noruega se informa que este bloque offshore ya tiene "un amplio programa de recolección de datos". A su vez, se señala que Tullow Oil pretende recopilar más información sísmica 3D antes de tomar una resolución sobre las perforaciones.

Algunas semanas atrás, cuando se conoció el desembarco de Statoil en Uruguay en el bloque 14, el jefe de Exploración y Contratos de Ancap, Santiago Ferro, había expresado que la firma noruega "es un socio que puede contribuir desde el punto de vista técnico".

También señaló que la incursión de Statoil en el consorcio de petroleras que invierten en Uruguay es "muy positivo" porque es una empresa "líder a nivel mundial" en temas de offshore (exploración marítima).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)