Publicidad

La suba de precios se desaceleró en abril y cayó la inflación acumulada

Compartir esta noticia
Mujer de compras
AP - Red Wing Shoes - F - A - Ann Tebbe, project leader for Red Wing Shoes casual division, is shown with a line of casual shoes Sept. 6, 2007 at the Red Wing Shoes store at the Mall of America in Bloomington, Minn. Red Wing is adding more casual shoes in an effort to diversify away from its traditional work boots. (AP Photo/Jim Mone) Red Wing Shoes - Bloomington - MN - USA - Jim Mone - JM JE**NY** DG**NY** ZAPATERIA,INDUSTRIA DEL CALZADO,ZAPATOS,CONSUMO,TIENDA DE ZAPATOS
Jim Mone - STF - AP - AP/AP

El mes pasado los precios subieron 0,46%, con lo que en el año acumulan un aumento de 5.64% y en los últimos doce meses la suba llega al 10,47%.

Hace un mes, la inflación del año móvil alcanzaba al 10,6%, después que en marzo los precios aumentaran 1,04%.

Durante abril el rubro que más subió fue prendas de vestir y calzado (+2,50%) debido al cambio de estación; seguido por restaurantes y hoteles (+0,64%) y alimentos y bebidas (+0,60%), debido al aumento de frutas y verduras por el exceso de lluvias.

El economista Pablo Moya dijo a El País que la inflación se estabiliza levemente por encima del 10% y así se mantendría durante todo 2016, con alguna excepción puntual, al tiempo que estimó que al cierre del año se ubicará en torno al 10,4%

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el economista Aldo Lema comentó que en la inflación mensual se reflejó solo una parte de las alzas de frutas y verduras y pronosticó que el resto de los aumentos incidirá en meses subsiguientes.

Vea el informe completo del INE aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujer de compras

CONSUMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad