RETORNO TRIMESTRAL: 5%

La suba de tarifas hace atractivos a bonos en UI

El incremento de las tarifas públicas (UTE, OSE y Antel) y el combustible decidido por el gobierno hará crecer la inflación de enero, lo que junto al esperado incremento del tipo de cambio desde finales de mes hace que los bonos globales en Unidades Indexadas (UI) sean "una alternativa muy interesante" para los inversores, según consignó la Financiera Puente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
No abonar en fecha las facturas hace que el usuario asuma multas y recargos. Foto: F. Ponzetto

En una comunicación diaria que envía a sus clientes, se detalló que el bono Global 2018 emitido por el gobierno ofrece "una tasa real anual cercana al 5,5% a la que se sumaría cerca de 4% de apreciación por la inflación esperada en el primer trimestre de 2017, es decir que ofrece un retorno esperado efectivo cercano al 5% en el trimestre".

Puente considera que el dólar empezará a fortalecerse hacia finales de enero y terminará marzo con un valor en torno a $ 30. La financiera analiza que la merma en la demanda de dinero que ocurrirá en las próximas semanas y la mayor oferta del mismo por parte del Banco Central (BCU), provocarán "presiones sobre el tipo de cambio", que se sumarán a la menor demanda de pesos por el final de la temporada turística.

También advierte que "la postura menos contractiva del BCU a partir de una mayor oferta de dinero" comenzará a presionar sobre las tasas de las Letras de Regulación Monetaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)