COBERTURA

Subastarán espectro para 4G de celulares

El Poder Ejecutivo realizará en los próximos meses una subasta de espectro radioeléctrico para servicios móviles celulares de cuarta generación (4G).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fustigó dos artículos redactados por el Poder Ejecutivo que limitan sus funciones.Ariel Colmegna

El pliego de condiciones, elaborado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), que regirá el procedimiento competitivo, ya fue revisado por Industria y está listo para que la subasta se lance a la brevedad, dijo el director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Rodrigo Díaz, a la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de Presidencia de la República.

Se trata de una subasta de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de banda ancha móvil de cuarta generación (4G) cuya tecnología dominante es LTE.

Actualmente, para los despliegues de esta tecnología de cuarta generación se utiliza básicamente la banda AWS, de 1700/2100 megahertz (MHz) señaló la SCI.

"En estas frecuencias elevadas, si bien se obtienen mayores capacidades para soportar mayor cantidad de usuarios simultáneos, las coberturas son menores, por lo cual su utilización es adecuada para brindar estos servicios en áreas urbanas. Por el contrario, cuando se utilizan frecuencias más bajas como la banda de 700 MHz, como consecuencia de las mejores condiciones de propagación de la señal, se obtienen mucho mayores coberturas", sostuvo Díaz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)