Publicidad

Suben inventarios de petróleo en los Estados Unidos

Compartir esta noticia
Pozo petrolero en territorio ruso. Foto: Reuters
Foto de archivo de un trabajador petrolero en un campo de la empresa rusa Bashneft cerca de Nikolo-Berezovka. Ene 28, 2015. Los precios del petróleo revirtieron pérdidas y escalaron casi un 3 por ciento el jueves tras la confirmación de una reunión de importantes productores, además del retraso de proyectos y recortes de personal en la industria. REUTERS/Sergei Karpukhin
SERGEI KARPUKHIN

OPEP dice que las reservas del crudo seguirán cayendo.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada porque las refinerías redujeron la producción y aumentaron las importaciones, dijo ayer el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). La institución informó también que las existencias de gasolina se incrementaron y las de destilados cayeron.

Los inventarios de crudo agregaron 2,8 millones de barriles en la semana terminada el 9 de junio, a 511,4 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 2,7 millones de barriles, reportó API.

Los inventarios de petróleo en Cushing (Oklahoma) —punto de entrega de los contratos del referencial West Texas Intermediate (WTI)— perdieron 833.000 barriles, informó API. La refinación se redujo en 178.000 barriles por día, según API.

Las existencias de gasolina se incrementaron 1,8 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una caída de 457.000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, disminuyeron 1,5 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un alza de 686.000 barriles, informó API.

Mientras tanto, los futuros del petróleo en Estados Unidos revirtieron sus ganancias y cayeron tras el cierre regular del mercado luego del reporte de API. (Reporte de Mesa de Energía de Nueva York; editado en español por Manuel Farías). Las reservas almacenadas de petróleo seguirán disminuyendo a nivel mundial en el segundo trimestre de 2017 y contribuirán a estabilizar los precios, aunque lo harán más lentamente, indicó este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las reservas almacenadas comerciales pasaron de 339 millones de barriles (mb) en enero a 251 mb en abril, indica la OPEP en su informe mensual.

El cártel estima que la reducción continuará en el segundo trimestre, alentada por la decisión tomada en mayo por los países de la OPEP y sus socios, incluido Rusia, de prorrogar hasta marzo de 2018 su política de producción. El objetivo es estimular los precios al alza después de tres años de exceso de oferta que hicieron los precios del crudo. "Esta tendencia, combinada con una caída regular del petróleo almacenado en unidades flotantes, indica que el reequilibrio del mercado está en mar cha, aunque a un ritmo un poco más lento". En base a REUTERS y AFP

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo petrolero en territorio ruso. Foto: Reuters

CRUDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad