Tras comprar RSA

Sura va por más pólizas en mercado uruguayo

Suramericana ve oportunidades para elevar la penetración de los seguros generales en Uruguay y traer otros productos, como las pólizas previsionales. Además, invertirá en desarrollar el canal de venta masiva con alianzas con bancos.

La multilatina de origen colombiano acaba de adquirir las operaciones de RSA en la región y una comitiva liderada por su presidente, Gonzalo Pérez, llegó ayer a Uruguay. "Primero tenemos que consolidar la operación que hay hoy" y "lentamente" se sumarán otros productos, dijo en diálogo con la prensa. Añadió que aún se puede crecer en pólizas para automotores y pymes y "es posible" que desarrolle el seguro previsional, donde la firma tiene expertise.

El gerente general de RSA Uruguay, Esteban Pignanelli, dijo que esa póliza "es el gran motor de crecimiento de la industria aseguradora, pero también el de salud y de vida". RSA (hoy especializada en seguros generales) buscará ampliar "al 100% el abanico de opciones".

Pignanelli añadió que la bancarización que impulsa el gobierno "genera nuevas oportunidades de vender seguros masivos". RSA desarrolló mucho este canal (llamado affinity) en la región, pero no tanto en Uruguay. Mediante alianzas con bancos, permite colocar seguros de bajo costo (como los que cubren en caso de robo de pertenencias en la calle). "Vamos no solo a apoyar sino a invertir en el desarrollo de esos canales", afirmó Pérez.

Suramericana adquirió también las filiales de RSA en Chile, México, Colombia, Brasil y Argentina. La compra está sujeta a la aprobación de los reguladores.

Presentarán "todos los papeles antes del 15 de octubre" y una vez obtenida la aprobación, cambiarán la marca RSA por Suramericana, mencionó.

Pese a que América Latina "no está en su mejor momento", Pérez resaltó que la empresa "es inversionista de largo plazo con enfoque estratégico en la región". "¿Cuánto valdría hace cinco años esta operación? Distinto. (...) A veces ser contracíclico es lo más inteligente", añadió.

"Hay un mercado asegurador por construir", ya que aún representa solo el 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) y en los países desarrollados es un 6,1%, dijo.

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