Publicidad

Tamberos esperan reunión con Ferreri

Compartir esta noticia
Ferreri defendió la inclusión financiera promovida por el gobierno. Foto: G. Pérez
Nota a Pablo Ferreri , subsecretario del Ministerio de Economia, en su despacho, ND 20150904, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Las gremiales lecheras esperan que el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, las reciba en los próximos días para poder explicarle por qué el pedido de ajuste de entre $ 2 y $ 3 por litro para la leche tarifada (leche cuota), que lleva dos años sin subas.

Hoy vuelven a reunirse en la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) buscando evaluar nuevas propuestas paliativas a la crisis para elevarle al Ejecutivo y otros temas, como el planteo de la Sociedad de Productores de Leche de Florida de retirar los delegados de la Junta Directiva del Instituto Nacional de la Leche (Inale) si el precio de la leche cuota no sube.

Hoy, este planteo, no sería acompañado por varias de las demás gremiales. El Inale es el principal organismo asesor del Poder Ejecutivo en política lechera y es el ámbito natural donde las gremiales hacen los planteos.

En la reunión de hoy, también se analizarán a fondo los últimos anuncios del Ejecutivo sobre bonificaciones del consumo de energía eléctrica para los tambos, tomando una serie de franjas de consumo. La medida había sido planteada por las gremiales en noviembre de 2015, pero abarcaba a la totalidad de la leche producida. En este caso —según argumentan— sólo beneficiará los pequeños productores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ferreri defendió la inclusión financiera promovida por el gobierno. Foto: G. Pérez

POR SUBA DE LA LECHE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad