Publicidad

La tarjeta Diners deja de emitirse en Uruguay

Compartir esta noticia
Diners Club. Foto: Wikimedia Commons

El banco Itaú decidió discontinuar la emisión de la tarjeta Diners Club International y a partir del 1° de septiembre dejarán de tener validez, según un comunicado en su página web y enviado a sus clientes.

"Por este motivo, serán sustituidas por tarjetas Itaú MasterCard Volar. A aquellos clientes que dispongan de esta tarjeta, se les sumará la línea de crédito de la tarjeta Diners Club a su Itaú MasterCard Volar", explicó el banco.

"Los débitos automáticos locales adheridos a la tarjeta Diners Club, pasarán a debitarse de la tarjeta Itaú MasterCard Volar sin ningún trámite adicional. Para los débitos automáticos del exterior se deberá gestionar el cambio de medio de pago con la empresa o servicio adherido que corresponda", explicó Itaú en su página web. En la comunicación a clientes de Diners, incluyó los beneficios que tendrá la tarjeta que recibirán: "bono de 5.000 millas Itaú del programa Volar, que podrás utilizar para viajar donde quieras y en la aerolínea que quieras, un año sin costo, chip de mayor seguridad", entre otros.

Previamente, la emisión de la tarjeta Diners en Uruguay era exclusividad del banco Citi, quien la desarrolló con distintos beneficios. El 3 de julio de 2013, Citi acordó la venta de su banca minorista a Itaú, lo que incluyó una cartera de 115.000 tarjetas de crédito —entre otros activos. Desde ese momento, Itaú se concentró en desarrollar MasterCard Volar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diners Club. Foto: Wikimedia Commons

CAMBIO EN TARJETAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad