CONSUMO

Tráfico en la web en Ciberlunes creció 125% frente a edición anterior

La cuarta edición del Ciberlunes tuvo un incremento en el tráfico en los distintos sitios web que publicaron sus ofertas, como así también en las visitas desde teléfonos celulares.

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Crecen las compras por Internet. Foto: Archivo El País

La jornada, desarrollada el lunes pasado, mostró un aumentó en el tráfico de 125% en comparación con la anterior edición efectuada en noviembre de 2015 y de 150% en comparación con la de un año atrás.

Sobre los resultados, el presidente de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), Marcelo Montado, explicó que esta edición "sorprendió hasta los más optimistas". Añadió que "reflejó que el comercio electrónico en Uruguay se sigue desarrollando y mostró la avidez del consumidor local por comprar en la web".

Todavía no se conoce la cantidad total de ventas realizadas, ya que esas cifras son procesadas por las empresas directamente. De todos modos, Montado estimó que también se verificó un incremento en este aspecto, dado el fuerte aumento de las visitas y los comentarios que recibió de parte de los representantes de las marcas participantes.

Por otra parte, el empresario resaltó el corrimiento de los usuarios a las plataformas mobile. "El perfil del público que participó del Ciberlunes se mantuvo respecto a la última edición, pero las visitas desde teléfonos celulares pasaron del 60% al 71%. O sea, siete de cada diez personas que ingresaron lo hicieron desde su teléfono, registrándose un aumento muy relevante", sostuvo Montado.

Otro aspecto destacado fue el incremento de los visitantes del interior del país, que en esta edición fueron tres de cada diez. "Este era uno de nuestros objetivos y lo pudimos cumplir", dijo el presidente de CEDU y aseguró que la organización continuará trabajando para potenciar aún más la llegada del comercio electrónico fuera de Montevideo.

En noviembre de este año se realizará una nueva edición de Ciberlunes y como en cada una de las anteriores, se espera un aumento de las marcas participantes.

"Las empresas nos comentan que estas jornadas marcan un antes y un después, ya que les generan un alto nivel de exposición y los posiciona frente a un público que cada vez más se vuelca a las compras vía web", indicó el titular de CEDU, gremial organizadora de la jornada de venta online.

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