DEPORTE Y DINERO

Tres compañías controlan el 55% del mercado del patrocinio del fútbol

Actualmente Adidas viste a 62 selecciones del mundo, mientras que Nike y Puma poseen un dominio de 33 y 11 países, respectivamente. En tanto, otras marcas que también participan del mercado global son Umbro y Joma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

UEFA estima que la Eurocopa generó ingresos por más de US$ 2.100 millones

Según cálculos preliminares de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas -UEFA, por sus siglas en inglés- con el actual torneo recaudaron 1.930 millones de euros -unos US$ 2.132 millones-, lo que equivale a un 34% más de lo obtenido por la misma copa en el año 2012.

Este aumento en los ingresos se explicaría porque en esta edición participaron 24 selecciones, mientras que hace cuatro años esta cifra solo llegaba a 16 equipos, lo que atrajo la atención de una mayor cantidad de público en todo el mundo.

En tanto, respecto al impacto económico que este torneo le traerá al anfitrión, se calcula que Francia podría obtener un beneficio cercano a los 1.200 millones de euros -unos US$ 1.326 millones-, sumado a los 20 mil empleos creados y las 100 mil personas trabajando de una u otra manera en la copa.

Pese a que desde la organización señalaron que estas cifras son solo preliminares, ya que se esperaba el fin del torneo para hacer los últimos cálculos, sí entregaron ciertos parámetros que permiten estimar los buenos resultados del evento.

Ejemplo de esto es que los 50 partidos disputados, sin contar la final que se juega mañana, contaron con 2,4 millones de espectadores en los diez estadios anfitriones, mientras que se llegaron a solicitar 11,2 millones de entradas, sobre todo por parte de los fanáticos provenientes de países como Francia, Alemania e Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)