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Un "Uber financiero" dará crédito a los conductores de Uber

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Déborah Rodríguez: "Yo estoy de acuerdo que se fomente el trabajo con Uber". Foto: G. Pérez.
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

La plataforma TuTasa llegó a un acuerdo con esa empresa.

La plataforma de préstamos entre pares (P2P) —también conocidas como Uber financieros— TuTasa realizó "un acuerdo" con la plataforma que conecta viajes entre privados Uber para dar financiamiento a conductores que quieran comprar un vehículo para trabajar en ella.

Según un comunicado de TuTasa, "la alianza estratégica consolida el surgimiento de las nuevas tecnologías como plataformas que amplifican las oportunidades a escala, con una oferta novedosa y fácil de usar".

El gerente general de Uber Uruguay, Iván French dijo que el acuerdo permitirá a los conductores de Uber solicitar créditos inmediatos en TuTasa.com.uy, con privilegios en cuanto al análisis crediticio para acceder a las mejores condiciones del mercado. "Buscamos siempre mejorar la experiencia de los usuarios, así como facilitar a nuestros conductores con las herramientas necesarias para que puedan brindar un mejor servicio y crecer profesionalmente", afirmó.

En tanto, Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa manifestó que "este acuerdo puede beneficiar a la comunidad de TuTasa y Uber. Los inversores de TuTasa podrán prestar a personas con trabajo y obtener retornos sólidos. Los conductores de Uber podrán mejorar su servicio y calidad de vida".

TuTasa conecta a inversores con solicitantes vía su página web, "reduciendo costos operativos, beneficiando a los solicitantes con menores tasas de interés y a los inversores con mayores retornos para sus ahorros", indica la empresa en su web.

La regulación de estos emprendimientos está en debate. En el caso de Uber, es más polémico y aún no se ha establecido nada. Por su parte, TuTasa tiene un fideicomiso constituido pero su regulación también está en análisis.

El presidente del Banco Central, Mario Bergara dijo en entrevista en "Quién es Quién" de Diamante FM que dichas plataformas "están desafiando las normativas y las capacidades regulatorias en todo el mundo".

Explicó que en los esquemas financieros tradicionales el papel del regulador "es proteger la plata de los depositantes", pero en estos casos no existen. Entonces apuntó que la tarea debe ser "entender qué significan (las nuevas plataformas), cómo operan y ahí ver cuál es el objeto que debe proteger la regulación, si es que hay, y cuál es la mejor forma de regularlos".

"La lógica (de regulación) de estas cosas no es prohibir, porque nos van a pasar por arriba", afirmó.

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Déborah Rodríguez: "Yo estoy de acuerdo que se fomente el trabajo con Uber". Foto: G. Pérez.

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