ENTRE UTE Y ELETROBRAS

Ultiman intercambio de energía con Brasil

UTE y la brasileña Eletrobras ultiman detalles para la firma de un acuerdo que permita a Uruguay comprar energía en el país vecino. El convenio sería una alternativa a la ya existente con Argentina que permite la llegada de energía si suceden problemas de generación en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
UTE Facturó US$ 1.384,4 millones en 2015. Foto: F. Ponzetto

El presidente de la empresa pública, Gonzalo Casaravilla, recordó al portal de Presidencia que con Brasil ya está acordado un esquema que permite exportarle energía y lo que se busca es plantear el negocio a la inversa, cuando el país norteño tenga excedentes energéticos.

"Ya están los fierros, las inversiones están hechas, hoy tenemos que trabajar en modelos que mantengan las soberanías de los países, que sean racionales y flexibles, teniendo en consideración los marcos regulatorios", indicó Casaravilla.

"Las interconexiones siempre son una buena idea y hay que aprovechar las infraestructuras que se tienen", planteó el jerarca de UTE.

"Ahora se abrió este escenario diferente con el excedente que tiene hoy Brasil, por lo cual estamos ajustando detalles del mecanismo por la importación de energía ante casos de emergencia", dijo. Por último, expresó que es conveniente tener más de un mercado para comprar energía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)