AEBU

Ultiman negociaciones para nuevo acuerdo salarial en banca privada

Está próximo a firmarse el nuevo convenio salarial para los trabajadores de los bancos privados, que tendrá una duración de 18 meses y tres ajustes semestrales, más un correctivo por inflación al final del período.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paros: esta semana en Flores, Florida, Durazno y San José. Foto: D. Borrelli

El presidente del Sector Financiero Privado del sindicato bancario (AEBU), Elbio Monegal, informó que "resta acordar un viático para las zonas balnearias del departamento de Colonia", habiendo acuerdo en todos los demás aspectos.

El convenio es apoyado por el Poder Ejecutivo. Según explicó Monegal en declaraciones publicadas en la web de AEBU, había un arreglo entre los trabajadores y los bancos privados para renovar un acuerdo por 12 meses pero se estiró a 18 meses atendiendo un pedido del gobierno, que al inicio de la negociación había planteado una vigencia de dos años.

"Hicimos un esfuerzo todos y ello posibilitó el respaldo del gobierno", señaló el dirigente de AEBU. En octubre de 2015 cuando se firmó el convenio anterior, el gobierno había cuestionado la inclusión de un correctivo por inflación a los 12 meses y no apoyó la fórmula —que se aprobó mediante un acuerdo bipartito— por apartarse de las pautas oficiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)