CAMPAÑA ESTATAL

Uruguay apuesta a diversidad de sus habitantes para promover el turismo

El Ministerio de Turismo lanzó un pieza audiovisual que celebra la diversidad de los uruguayos bajo el lema "Nuestra diversidad es nuestra belleza", al tiempo que busca promocionar al país como destino turístico, informaron fuentes oficiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Nuestra diversidad es nuestra belleza", campaña del Ministerio de Turismo. Foto: Captura de pantalla

En este sentido, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que para la secretaría de Estado que lidera es "fundamental el tema de la inclusión", según recoge un comunicado de su cartera.

"Estamos convencidos que es en esa diversidad donde radica nuestra riqueza", añadió la funcionaria y explicó que el anuncio, que lleva la etiqueta #DiversidadNatural, "muestra con mucha sensibilidad" que en la diversidad se puede respetar el "derecho de todos".

Si no puede ver el video haga click aquí

Concretamente, la pieza muestra diferentes paisajes del país y es protagonizada por adultos mayores, jóvenes, personas afrodescendientes, con síndrome de down y una mujer que padece enanismo.

Según detalla el comunicado, el "crecimiento turístico registrado en los últimos años llevó a que la Organización Mundial del Turismo (OMT) analizara a Uruguay como un caso de estudio", ya que es "uno de los pocos países que recibe tantos turistas como habitantes tiene".

En 2016, Uruguay batió el récord de turistas con 3,3 millones de visitantes, cifra que equipara a la de sus habitantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)