Publicidad

Uruguay exportó bienes por US$ 578 millones en el primer mes del año

Compartir esta noticia
Abren llamado para brindar el servicio de refrigeración de contenedores. Foto: A. Colmegna
Gruas, containers y camiones de carga en el Puerto de Montevideo, exportacion, ND 20150813 foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Las solicitudes de exportación en enero de 2017 aumentaron 12,3% respecto al mismo mes del año pasado, según el informe de Uruguay XXI.

En el primer mes del año Uruguay exportó bienes por un total de US$ 578 millones. Esto implica un aumento de 12,3% respecto al mismo mes del año pasado, según el último informe de Uruguay XXI.

El incremento se explica porque siete de los principales diez productos exportados crecieron en la comparación interanual, destacándonse los lácteos y el arroz, cuyos montos superaron en una vez y media los de enero 2016.

De acuerdo al informe, Brasil fue el principal destino de las exportaciones en el mes, con montos que se duplicaron en la comparación interanual.

Otros mercados como China, la Unión Europea y Argentina también crecieron, aunque a ritmos inferiores.

Por último, el análisis de las exportaciones regionales por bloque destaca el surgimiento de Asia como el principal destino (27%), impulsado por las compras desde China. El Mercosur sigue siendo relevante (23%) y la Unión Europea está retomando protagonismo (19%).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abren llamado para brindar el servicio de refrigeración de contenedores. Foto: A. Colmegna

COMERCIO EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad