BANCO MUNDIAL

"Uruguay necesita reforma previsional"

El economista jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Carlos Vegh, señaló que Uruguay necesita realizar "reformas estructurales", un tema que consideró que "siempre es importante".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Vegh. Foto: Darwin Borrelli

En ese sentido, Vegh dijo en rueda de prensa tras una conferencia organizada ayer por la Fundación Astur que "claramente" el país tiene que "hacer una reforma previsional".

"Creo que eso va a ser relativamente más fácil de hacer que por ejemplo una reforma laboral", añadió.

Diversos técnicos han señalado que a futuro, Uruguay enfrentará un problema previsional y sugieren elevar la edad de retiro (actualmente en 60 años) en forma gradual como han realizado otros países.

Según Vegh "otro tema que es importante, pero que también es complicado, es tratar de diversificar un poco la base exportadora. Sé que las autoridades están trabajando en ese tema, pero es complicado porque hay que tratar de no alejarse demasiado de las ventajas comparativas".

Para ello, "hay que tratar de desarrollar industrias que aporten valor agregado, pero sin alejarse mucho de las ventajas comparativas porque no tiene mucho sentido que uno pierda esas ventajas que tenemos en soja y otros productos", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)