Publicidad

Uruguay quiere llegar directo al consumidor

Compartir esta noticia
Ventas de carne bovina llegarían a US$ 1.475 millones. Foto: archivo El País
FRIGORIFICO CARRASCO, FOTO GUIMARAENS, ND 20080215

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) promociona la carne bovina ante el consumidor alemán, con la visita de un grupo de profesionales del país europeo para conocer la producción, dijo a EFE la gerente de márketing de esa institución, Silvana Bonsignore.

“Lo que nosotros hemos visto es que las carnes uruguayas a nivel de mayoristas, es decir a nivel de quienes conocen el producto, son conocidas y muy respetadas. Pero a nivel de consumidor final no son conocidas”, comentó la gerente.

El INAC invitó a una delegación alemana compuesta por tres chefs, dos editores de revistas gastronómicas y cinco empresarios -uno de ellos en representación de la cadena alemana Block House-, a visitar Uruguay y apreciar la condición de producción natural que se desarrolla en el país.

“Creo que nada vende mejor que vengan y vean todas las razones que tiene nuestro sistema productivo, nuestras carnes, la calidad de nuestras carnes. Nada mejor que lo vean, lo comprueben y vivan la experiencia Uruguay”, aseguró.

Los visitantes recorrieron durante la semana pasada distintos parajes urugua- yos, como explotaciones de bovinos y ovinos en Maldonado, plantas frigoríficas y zonas geográficas de interés turístico.

“Ver el país es parte de la estrategia. No solo nuestro sistema productivo, sino también cómo son nuestras ciudades, conocer cómo es también la parte turística porque también todo eso forma parte de la experiencia”, señaló.

Asimismo, los empresarios alemanes degustaron la carne a la parrilla realizada de forma tradicional a partir de reses típicas del país, como la Angus, la Shorthorn o la Hereford.

Bonsignore remarcó que la delegación se mostró interesada con el tema del bienestar animal y que se sorprendieron por el trato que se el da a la res, al vivir en libertad y “comer y beber cuando ellas desean”.

“Uruguay es un referente en cuanto al bienestar animal. Es como la última gran estancia, porque más del 80% del territorio está destinado a la ganadería”, afirmó.

Además, agregó que “el hecho de venir a Uruguay les hizo conocer también otros productos como los vinos, los lácteos, o el turismo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ventas de carne bovina llegarían a US$ 1.475 millones. Foto: archivo El País

CON CARNE A ALEMANIAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad