Publicidad

52% de uruguayos califica la situación económica como "mala o muy mala"

Compartir esta noticia

La percepción de la población sobre la situación económica es la peor desde el 2005 y la peor de la actual administración de Tabaré Vázquez, según el estudio correspondiente a junio.

El 52% de los uruguayos califica la situación económica actual como "mala o muy mala", según la última medición del Monitor de Opinión Pública de Equipos, correspondiente al mes de junio.

El estudio también establece que es la peor percepción desde el año 2005 y el peor porcentaje en la actual administración del presidente Tabaré Vázquez, tras un repunte registrado en la medición de junio de 2015.

Solo un 14% de los uruguayos calificó la situación económica como "buena o muy buena", siendo además el porcentaje más bajo del período, informó Subrayado.

Mientras que para un 34% de la población, el estado actual de la economía "no es bueno ni malo". 

Inseguridad es el principal problema.

La inseguridad es el principal problema para el 30% de los encuestados y el desempleo, con un 19%, ocupa el segundo lugar.

Otros temas que preocupan a los uruguayos, pero en menor medida, son la situación económica, la educación, la mala gestión del gobierno, la inflación y los bajos salarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El hecho que se rompa la barrera del 10%, es visto como un problema para el gobierno.

ENCUESTA DE EQUIPOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía uruguaya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad