A pesar de la caída de las ventas de automóviles y utilitarios durante 2014, se produjo un aumento de las adquisiciones de vehículos de alta gama en comparación con 2013, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma).
Las compras de Mercedes Benz aumentaron 8,8% y pasaron de 566 a 616 vehículos. Las de BMW crecieron de 346 a 330 unidades.
También aumentaron las ventas de Porsche que habían sido 10 en 2013 y fueron 18 el año pasado, de Audi que en 2013 fueron 292 y en 2014 320 y Alfa Romeo que desde hace dos años no se vendía ninguno y en el año pasado se comercializaron 53. Se negociaron 89 Mazda frente a 75 de 2013.
En tanto, no hubo ventas de Jaguar el año pasado al igual que en 2013 y tampoco fue comprado ningún Chrysler en 2014, cuando un año atrás se había comercializado uno.
El informe anual de Ascoma sobre autos y comerciales indicó que la marca en general más vendida fue Chevrolet con 6.353 unidades, seguida por Suzuki con 4.937, Volkswagen con 4.717, Fiat con 4.661 vehículos y Nissan con 3.437.
Según los datos de Ascoma durante el año pasado se vendieron 53.794 autos y vehículos comerciales (a razón de 181 por día), con una caída de 6,5% con respecto a 2013, cuando se habían comercializados 53.794 unidades.
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