Publicidad

Urupanel: ex obreros se movilizarán en Montevideo por su fuente laboral

Compartir esta noticia

Un grupo de ex obreros de la empresa Urupanel llegarán en los próximos días a Montevideo para realizar una movilización en reclamo de soluciones a su situación. Aseguran que esas soluciones fueron prometidas durante la campaña electoral por parte del presidente Tabaré Vázquez y el ex mandatario José Mujica.

El miércoles a la noche, cerca de un centenar de ex trabajadores se reunieron en la Agremiación de Pasivos 19 de Junio de 1973, donde se definió realizar la movilización y no se descarta medidas que incluyan algunos cortes de ruta. ""Queremos que el gobierno se haga responsable de la grave situación que atraviesan actualmente cientos de trabajadores y sus familias, luego del cierre de la fábrica de paneles contrachapados", dijo el ex trabajador, José Morales.

Muchos obreros se sienten abandonados por el Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera y Anexos (Soima), cuyos dirigentes no estuvieron participando de la asamblea del miércoles. Según Morales el sindicato ha paralizado sus movilizaciones, siendo una posición extraña debido a la situación delicada que viven muchos trabajadores del sector.

Industria local

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José MujicaTabaré Vázquez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad