Publicidad

Végh: "Es probable que región enfrente tiempos complicados"

Compartir esta noticia

El Banco Mundial oficializó designación del uruguayo.

El Banco Mundial (BM) oficializó ayer que a partir del 1° de febrero, el uruguayo Carlos Végh será el nuevo economista jefe del organismo para América Latina y el Caribe.

En un comunicado del BM, Végh dijo que "es un gran honor ocupar esta posición y seguir construyendo sobre el liderazgo intelectual de mis predecesores".

El economista afirmó que "a pesar de avances económicos y sociales significativos en los últimos años, es probable que la región enfrente tiempos complicados en el futuro cercano. A largo plazo, América Latina y el Caribe deberán consolidar las conquistas recientes y procurar mejoras adicionales en una amplia gama de temas. Espero poder contribuir con este proceso".

Végh supervisará un equipo de economistas encargados de proporcionar liderazgo intelectual, análisis económico y asesoría en torno a los temas de desarrollo que enfrenta la región.

El uruguayo reemplaza al economista ecuatoriano Augusto de la Torre, quien ejerció como economista jefe para ALC desde septiembre de 2008, jubilándose a fines del año pasado.

"Las investigaciones de Végh en política monetaria y fiscal en países emergentes y en desarrollo han sido muy influyentes y han sido citadas regularmente en la prensa financiera internacional. Ha contribuido además con varios informes del Banco Mundial como las Perspectivas para la economía mundial", señaló el organismo.

El uruguayo posee un doctorado en economía de la Universidad de Chicago y una licenciatura en economía de la American University en Washington D.C. y la Universidad de la República en Uruguay.

Végh es profesor Fred H. Sanderson de Economía Internacional en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS, por sus siglas en inglés) de la Universidad John Hopkins e investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés). Anteriormente, se desempeñó como profesor de economía y vicepresidente de Estudios Universitarios en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), y antes como presidente del Programa de Estudios Comparativos y Contemporáneos en el Centro Latinoamericano de la UCLA.

Su padre, Alejandro Végh Villegas, fue dos veces ministro de Economía durante el período dictatorial (de 1973 a 1974 y de 1983 a 1985). Su abuelo Carlos Végh Garzón ocupó el mismo cargo en el año 1967.

BANCO MUNDIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CARLOS VEGHAugusto de la Torre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad