EN ENERO CAYÓ 20,4% FRENTE AL MISMO MES DE 2014

Venta de vehículos 0 km en menor nivel en 70 meses

A su vez, se vendieron 97 camiones, algo no visto desde 2007.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La venta de autos había crecido en diciembre y ahora bajan. Foto: AFP

La venta de vehículos nuevos en enero cayó 20,4% con respecto al mismo mes de 2015. Fue la mayor retracción en la comercialización de vehículos 0 kilómetro desde mayo del año pasado (cuando había bajado 22% frente a mayo de 2014), según un informe de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU). En total, se vendieron 3.320 unidades nuevas entre automóviles, utilitarios, camiones y ómnibus. Ese total "resultó ser el más bajo de los últimos 70 meses", indicó ACAU.

"En el pasado mes de diciembre, se había registrado un mayor dinamismo, especialmente en la categoría de automóviles para pasajeros. De todas formas, las comparaciones interanuales globales (automóviles, utilitarios, camiones y ómnibus), reflejan 10 meses consecutivos de caída", recordó la gremial.

La venta de automóviles para pasajeros nuevos cayó 19,5% en enero frente al mismo mes de 2015 y totalizó 2.644 unidades. "Vale destacar que el último mes de 2015 resultó ser muy bueno", recordó ACAU.

En tanto, la comercialización de vehículos utilitarios 0 kilómetro retrocedió 15,8% en enero frente al mismo mes del año pasado y totalizó 569 unidades. Según ACAU, van 19 meses consecutivos de caída en las ventas de utilitarios.

La venta de camiones nuevos se desplomó 49,7% en enero frente a igual mes de 2015, al comercializarse 97 unidades. "En la serie mensual hay que retrotraerse a abril de 2007 para ver un nivel de ventas tan bajo", señaló ACAU. En cuanto a ómnibus nuevos, se vendieron 10 unidades, 44,4% menos que en enero de 2015.

Comercio.

Brasil propondrá a Argentina liberar el comercio bilateral en el sector automotor, bajo un modelo ya en vigor con Uruguay y que podría ampliarse a todo el Mercosur, anunció el ministro de Industria y Comercio brasileño, Armando Monteiro. "Las condiciones están dadas" para un acuerdo de "libre comercio", dijo Monteiro al diario O Estado de Sao Paulo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)