Publicidad

Ventas de autos 0 km aumentan 14,3%

Compartir esta noticia
La venta de autos 0 km aumento en enero frente a mismo período de 2016. Foto: Reuters
A customer (front) listens to an employee near a Hyundai Solaris car at a showroom of a dealership in Stavropol, southern Russia, December 17, 2014. REUTERS/Eduard Korniyenko/File Photo RUSSIA-AUTOS/SOUTHKOREA
EDUARD KORNIYENKO/REUTERS

En julio de este año aumentaron las ventas de autos y vehículos comerciales livianos nuevos en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, mientras que en el séptimo mes de 2016 se habían comercializado 3.432 unidades, este año esa cifra llegó a 3.925, lo que muestra un salto interanual de 14,3%, de acuerdo a las cifras divulgadas ayer por la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma).

Si se observa el desempeño de las ventas de camiones 0 kilómetro, en tanto, también tuvieron en julio un mejor mes que el que habían tenido un año atrás. En ese mes del año pasado se habían comercializado 95 camiones, y ahora se llegó a 128 unidades. En este caso, el incremento fue de 34,7% interanual.

Las ventas de ómnibus a estrenar también se expandieron en el mes: el año pasado se habían comercializado dos y este julio fueron tres las unidades, según la información de Ascoma.

El incremento fue de 50%, pero se trata de un número "contaminado" por la bajísima cantidad de unidades en cuestión.

Durables.

El último informe del Índice SURA de Confianza del Consumidor, de la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores, marcó que el "subíndice de predisposición a la compra de bienes durables entre enero-junio de 2017 en promedio recuperó 10,5 puntos de los 12,8 perdidos en el mismo período de 2016". Esto ayuda a "explicar la reactivación del consumo, en particular en mercados como el de automóviles, que mostraron fuerte dinamismo", agregó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La venta de autos 0 km aumento en enero frente a mismo período de 2016. Foto: Reuters

INTERANUAL A JULIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad