INTERANUAL A JULIO

Ventas de autos 0 km aumentan 14,3%

En julio de este año aumentaron las ventas de autos y vehículos comerciales livianos nuevos en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, mientras que en el séptimo mes de 2016 se habían comercializado 3.432 unidades, este año esa cifra llegó a 3.925, lo que muestra un salto interanual de 14,3%, de acuerdo a las cifras divulgadas ayer por la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La venta de autos 0 km aumento en enero frente a mismo período de 2016. Foto: Reuters

Si se observa el desempeño de las ventas de camiones 0 kilómetro, en tanto, también tuvieron en julio un mejor mes que el que habían tenido un año atrás. En ese mes del año pasado se habían comercializado 95 camiones, y ahora se llegó a 128 unidades. En este caso, el incremento fue de 34,7% interanual.

Las ventas de ómnibus a estrenar también se expandieron en el mes: el año pasado se habían comercializado dos y este julio fueron tres las unidades, según la información de Ascoma.

El incremento fue de 50%, pero se trata de un número "contaminado" por la bajísima cantidad de unidades en cuestión.

Durables.

El último informe del Índice SURA de Confianza del Consumidor, de la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores, marcó que el "subíndice de predisposición a la compra de bienes durables entre enero-junio de 2017 en promedio recuperó 10,5 puntos de los 12,8 perdidos en el mismo período de 2016". Esto ayuda a "explicar la reactivación del consumo, en particular en mercados como el de automóviles, que mostraron fuerte dinamismo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)