Publicidad

Ventas de casas nuevas en EE.UU. crece y toca un máximo

Compartir esta noticia
Se dio oleada de compradores del extranjero en el sector inmobiliario de EE.UU. Foto: Reuters
A view of the New York City skyline from the One World Observatory observation deck on the 100th floor of the One World Trade center tower in New York during a media tour of the site May 20, 2015. One World Observatory will open to the public on May 29. REUTERS/Mike Segar - RTX1DV1P
© Mike Segar / Reuters/REUTERS

La confianza del consumidor Estados Unidos se mantiene estable y la venta de casas nuevas aumentó en el mes de junio tocando el máximo nivel en casi ocho años.

La confianza del consumidor en Estados Unidos se mantuvo estable en julio y las ventas de casas unifamiliares nuevas subieron en junio a su mayor nivel en casi ocho años y medio, lo que sugirió un sostenido ímpetu en la economía estadounidense.

Otros datos difundidos el martes mostraron un moderado incremento en el precio de las casas en mayo, lo que podría impulsar el gasto del consumidor y hacer que el valor de las viviendas siga siendo asequible, en especial para los compradores de su primera propiedad.

The Conference Board, un grupo del sector privado, dijo que su índice de la actitud del consumidor registró 97,3 este mes tras una lectura de 97,4 en junio. Los datos se dan a conocer tras la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea el mes pasado, lo que sacudió a los mercados financieros globales y alentó una caída en otras mediciones de confianza.

La escalada en las acciones en Wall Street, la fortaleza del mercado laboral estadounidense y los bajos precios de la gasolina están impulsando la confianza del consumidor, lo que ha ayudado a apuntalar la actividad económica.

Los precios de los bonos del Tesoro a largo plazo en Estados Unidos cayeron tras los datos, mientras que el dólar subió frente al euro. Las acciones en Wall Street se negociaban levemente al alza en la sesión.
En un reporte separado, el Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas subieron un 3,5 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 592.000 unidades, el mes pasado, el nivel más alto desde febrero de 2008.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas nuevas, que responden por alrededor de un 9,6 por ciento del mercado de la vivienda, subieran a una tasa de 560.000 unidades el mes pasado.

En la comparación interanual, las ventas de viviendas nuevas subieron un 25,4 por ciento.

El incremento del mes pasado dejó las ventas de casas nuevas en el segundo trimestre muy por encima del promedio en los primeros tres meses del año.

Un tercer reporte el martes mostró que el índice compuesto de S&P CoreLogic Case Schiller sobre precios de casas en 20 áreas metropolitanas subió un 5,2 por ciento interanual en mayo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se dio oleada de compradores del extranjero en el sector inmobiliario de EE.UU. Foto: Reuters

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR ESTABLEREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad