Publicidad

Ventas del Grupo Volkswagen crecieron en septiembre a pesar del escándalo

Compartir esta noticia

A pesar del escándalo de los motores trucados, el Grupo Volkswagen (Audi y Volkswagen) consiguió terminar septiembre en Estados Unidos con un aumento de las ventas, según cifras dadas a conocer ayer por el fabricante alemán.

La marca Volkswagen dijo que el mes pasado vendió 26.141 unidades en Estados Unidos, un 0,56% más que hace un año. Por su parte, la marca de vehículos de la gama alta Audi vendió 17.340 unidades, con un 16,2% de aumento.

A mediados de septiembre, las autoridades estadounidenses acusaron a Volkswagen y Audi de utilizar un software en algunos de sus vehículos diésel para manipular las pruebas de emisiones, lo que desencadenó un escándalo a nivel mundial y la dimisión del presidente del fabricante, Martin Winterkorn.

El aumento de las ventas del Grupo Volkswagen se produce en el contexto de la fuerte demanda en el sector durante el mes de septiembre.

Los principales fabricantes de automóviles informaron ayer que sus ventas aumentaron más de un 10% en septiembre y, en el caso de Ford, la cifra llegó al 23%.

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosVolkswagen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad