Publicidad

Se viene reunión clave

Compartir esta noticia

Los inversores mundiales esperan para la próxima semana el encuentro anual de banqueros centrales y economistas en Jackson Hole, Estados Unidos, una reunión de la cual deberían salir voces de tranquilidad ante el surgimiento de la volatilidad financiera.

Los mercados fueron remecidos por el aumento de los temores sobre la capacidad del gobierno del presidente Donald Trump para materializar reformas tras su cuestionada respuesta a los incidentes de violencia racial en Virginia y los rumores de dimisiones en su equipo económico. "La confianza de que se implementará la agenda económica de Trump se disipó en meses recientes. No enfatizamos el declive del respaldo a Trump como un factor de mercado (hasta ahora) porque su base se sostenía. Hay señales de que se rompe", dijo Mark Chandler, de Brown Brothers Harriman, en un reporte.

El indicador VIX, conocido como "el índice del miedo", casi llegó a sus máximos desde 2016 por la incertidumbre sobre las prometidas rebajas de impuestos, pero también debido a la escalada de la retórica bélica entre EE.UU. y Corea del Norte.

REUNIÓN ANUAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad