Publicidad

La volatilidad persistente puede perjudicar a Estados Unidos

Compartir esta noticia

Stanley Fischer explicó que "a estas alturas, es difícil juzgar las probables ramificaciones de la volatilidad" de los mercados financieros.

Si la reciente volatilidad de los mercados se mantiene podría estar indicando una desaceleración de la economía mundial que puede perjudicar al crecimiento de Estados Unidos y a la inflación, dijo el lunes el número dos de la Reserva Federal.

Sin embargo, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, advirtió que no hay que precipitarse a conclusiones, porque otros golpes a los mercados o turbulencias financieras no han perjudicado en el pasado a la mayor economía del mundo.

"A estas alturas, es difícil juzgar las probables ramificaciones de esta volatilidad (de los mercados)", dijo Fischer en un discurso, a menos de una semana de que la Fed dejara sin cambios sus tasas de interés.

"Si estos acontecimientos llevan a un endurecimiento persistente de las condiciones financieras, eso puede indicar una desaceleración de la economía mundial que puede afectar al crecimiento y la inflación en Estados Unidos", agregó.

"Pero hemos visto períodos de volatilidad similares en años recientes que han dejado pocas marcas permanentes en la economía".

según el número dos de la fedREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad