Publicidad

Wall Street: índice Nasdaq alcanzó ayer un nuevo récord histórico

Compartir esta noticia
Wall Street. Foto: Reuters
Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. 20 de abril 2017. El Nasdaq tocó el lunes un récord histórico en la apertura de Wall Street, donde otros índices también subían, ya que los inversores parecían aliviados después de que el centrista y favorito del mercado Emmanuel Macron ganó la primera ronda de las elecciones francesas. REUTERS/Brendan McDermid MERCADOS-WALLST-APERTURA
Brendan McDermid

Wall Street cerró ayer al alza y el índice Nasdaq logró un nuevo récord histórico, mientras que el Dow Jones (principal referencia) avanzó 0,03% tras otra tanda de resultados de empresas y pese a la caída del petróleo.

Al cierre de las operaciones, el Nasdaq subió 0,39% y terminó en 6.048,94 unidades, en niveles nunca vistos. Mientras que el Dow Jones avanzó 6,30 puntos hasta 20.981,39 y el selectivo S&P 500 sumó 0,06% hasta 2.388,77 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil de alzas y retrocesos marcada por la publicación de una nueva tanda de resultados empresariales y en la que los inversores estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo.

Antes de la apertura se publicaron las cuentas trimestrales de American Airlines, que decepcionaron con una caída de 5,22% de las acciones en el mercado Nasdaq, mientras que tras el cierre era el turno de las firmas Amazon, Intel y Microsoft. En los mercados de materias primas, el petróleo de Texas bajó en Nueva York 1,30% y terminó en US$ 48,97 (nivel más bajo en un mes), mientras el crudo Brent perdió en Londres 0,48% y quedó en US$ 51,44.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street. Foto: Reuters

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wall streetdow jones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad