Publicidad

Yellen de Fed dice no descartaría por completo tasas de interés negativas

Compartir esta noticia

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, no descartó utilizar tasas de interés negativas en un escenario adverso en algún momento"

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el jueves que aunque "no descartaría completamente utilizar tasas de interés negativas en un escenario adverso en algún momento", la herramienta necesitaría mucho más estudio antes de ser utilizada en el país.

En una carta enviada al legislador Brad Sherman para responder a preguntas escritas luego de su presentación en el Congreso en febrero, Yellen dijo que la Fed planea subir las tasas de interés gradualmente, dadas sus expectativas de que la economía continuará fortaleciéndose y la inflación avanzará hacia la meta del 2 por ciento del banco central.

La funcionaria también afirmó que si la economía inesperadamente toma un rumbo hacia un escenario peor, la Fed ajustará su postura de política monetaria.

Bancos centrales en Europa y Japón han utilizado tasas de interés negativas para intentar estimular a sus economías, y Yellen dijo que la Fed intenta aprender lo que más pueda de dichas experiencias.
Antes de utilizar tasas negativas a nivel local, aseguró Yellen, las autoridades necesitarían considerar una serie de temas, "incluyendo el potencial de consecuencias no deseadas".

La carta, fechada el 12 de mayo, fue divulgada por la oficina de Sherman.

ESTADOS UNIDOSREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad