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Nueva versión de avión eléctrico chino amplía su autonomía de vuelo

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Con su aumento de resistencia de la batería se espera que se comercialice rápido y a un mejor precio. Foto: EFE

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Su batería pasó de aguantar unos cuarenta y cinco minutos hasta las dos horas en al aire

Con su aumento de resistencia de la batería se espera que se comercialice rápido y a un mejor precio. Foto: EFE
Con su aumento de resistencia de la batería se espera que se comercialice rápido y a un mejor precio. Foto: EFE

El avión eléctrico chino ha ampliado su autonomía de vuelo desde los cuarenta y cinco minutos hasta las dos horas, lo que esperan que facilite su comercialización en otros mercados internacionales, informaron hoy los medios locales.

Esta nueva versión, denominada RX1E-A, que también incluye un nuevo paracaídas que permite el aterrizaje seguro tanto del piloto como del avión, ha realizado con éxito su primer vuelo inaugural en el aeropuerto Caihu en Shenyang, en el noreste del país.

El subdirector de la Academia de Aviación General de Liaoning, Zou Haining, destacó que esta versión mejorada con una autonomía de dos horas con las baterías a plena carga muestra una mayor resistencia del avión, lo que ayudará a su introducción en Estados Unidos y Europa.

Con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, el avión puede ser utilizado en entrenamiento de pilotos, transporte de pasajeros, turismo y fotografía aérea.

El primer avión eléctrico chino recibió el certificado oficial de vuelo en 2015, cuando empezó a venderse comercialmente a un precio equivalente a US$ 156.700.

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